|
|
El Puerto
La construcción del puerto
Foto histórica del Hidroavión Macchi M9, amerizado en la actual dársena de pescadores del Puerto de Mar del Plata, reabasteciéndose de combustible, en ocasión de establecer el récord de velocidad y distancia sobre el mar, volando desde Puerto Belgrano a San Fernando, en Diciembre de 1919. Hecho que marca la incipiente relación de la Aviación Naval con la ciudad, desde los albores de su creación.
La Banquina y su laboriosa gente
Las fotos en blanco y negro son de Annemarie Heinrich (Darmstadt, Alemania, 9 de enero de 1912 - Buenos Aires, 22 de septiembre de 2005) fue una fotógrafa alemana naturalizada argentina, especializada en retratos y desnudos, que fotografió a las estrellas del cine argentino durante los años '40.1 Fue socia fundadora del Foto Club Argentino. Sus fotografías forman parte de la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, del Museo Nacional de Cine y del Museo Mundial de Tango. Fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos.
Aires.
Imágenes de la construcción del puerto 1915-1927 Originales en el Museo de Submarinos ubicado en la Escollera Norte
La Gruta de Lourdes
La Plaza Auditórium Italia
Plaza-Auditorio Italia: (proyecto del arquitecto Juan Vigilante). Su nombre fue impuesto a iniciativa del Intendente Lombardo en homenaje a Italia y la numerosa colectividad de ese país residente en Mar del Plata. Fue proyectada, licitada y contratada su ejecución durante esa administración, encontrándose muy avanzada su construcción cuando se produjeron los acontecimientos de junio de 1966. En el proyecto se tuvieron en cuenta los desniveles naturales del terreno y en base a ellos y por las distintas pendientes de las cuatro calles se resolvió el acceso a la plaza y las distintas intercomunicaciones de las terrazas o plataformas dentro de la misma. La platea (del escenario o proscenio) se ubicó emergiendo de un lago artificial reparado por cuatro pantallas perforadas laterales, distanciadas entre sí de a dos con una hilera de cipreses entre ambas y con una iluminación hacia su parte superior oculta entre los árboles de acuerdo al criterio general de iluminación que se empleó en todo el proyecto, abrazando esas pantallas perforadas se levantó otra opaca de mayor altura revestida en piedra del lugar, con un sistema de caída de agua e iluminando con el mismo criterio su roce contra las piedras.
Bibliografía: EN DEFENSA DE MAR DEL PLATA. Documentos de la Intendencia Lombardo 1963/66. Prólogo, recopilación y anotaciones de Juan Manuel Morrell. Buenos Aires: Ediciones Libera, 1967. Pulse F11 para Pantalla Completa
|
Envíe un mensaje a
[email protected]
con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
|