|
|
Historiadora "freelance" No es necesario ser titulada en historia para apasionarse de la historia, de investigarla y poner a la luz los hechos que la tramaron, con la más profunda seriedad y responsabilidad. Los restos de algunos infortunados barcos encallados en la costa atlántica al norte de Mar del Plata condujeron a la pequeña Adriana a descubrir el origen de los desastres y familiarizarse con los hombres que lo habían padecido. En sus libros se reúnen y se enlazan todos los hechos, algunos verdaderos descubrimientos, como la urna con los restos del Capitán del Faro de Punta Mogotes, Fernando Müller. Un inexhausto trabajo de una gran entusiasta de nuestro mar y su futuro.
Las obras presentadas por la escritora, hasta el momento son seis:
Lea un extracto del libro "El faro, su capitán y los naufragios" y vea fotos del mismo.
La sopa del refocilo Leyendo el último libro de Adriana Pisani y en un tiempo habiendo sido yo mismo testigo de naufragios y naufragados, y de haber conocido algunos medios y actores de los rescates, perteneciente a mi familia, me imaginé cómo, aquel ser sacado de las frías aguas del océano o de un barco sin más recursos alimentario, podría refocilarse con la sopa que les voy a describir. Esta sopa la he hecho hoy y la he tomado con una disposición casi solemne parándome por algunos momentos en los recuerdos de mi vida.
Esta sopa no es solamente un recurso para un hecho desafortunado. Reúne todas las condiciones para que la tomen sus hijos y hasta en un día de Navidad o Año Nuevo, servirla al mejor estilo italiano antes de empezar el asalto a lo tradicionalmente servido en las mesas argentinas, sustituyendo, por ejemplo, lo fideos desmenuzados con unos 'tortellini' hechos en casa.
El midi que se está escuchando es 'starboard' de la película 'Titanic' que interpreta la última y desesperada maniobra antes de la tragedia y los primeros momentos de la misma. Atrás a "Faro de Punta Mogotes" |
Envíe un mensaje a
[email protected]
con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
|